Tips de Viaje

Le invitamos a tomar en cuenta los siguientes puntos sobre su EQUIPAJE:

Al Empacar.

El mejor consejo que se puede dar a alguien que viaja es que lleve poco equipaje. Las líneas aéreas tienes reglas estrictas en cuanto a la cantidad, peso y tamaño del equipaje. Menos maletas implican esperas mas cortas al recoger su equipaje, menos y más fáciles inspecciones en aeropuertos y aduanas.

  1. Elija una maleta que este en buenas condiciones ya que las líneas aéreas pueden rechazar maletas frágiles o dañadas. Una maleta con ruedas le será de gran utilidad
  2. Intente limitar su equipaje a una sola maleta y una bolsa de mano.
  3. Seleccione su ropa de forma que se coordine toda con uno o dos colores.
  4. Piense con antelación las actividades que va a realizar y si tendrá que cambiar de vestuario varias veces al día.
  5. Verifique las condiciones climáticas del destino para que de esta forma usted pueda prever el tipo de ropa que llevara.
  6. Prepare un kit con productos de tocador en botellitas de plástico, mismas que no deben ir llenas a su capacidad para evitar que se derramen, también asegúrese de que vayan en una bolsa de plástico para evitar contratiempos.
  7. Los zapatos deben ir en bolsas para que no ensucien el resto de su ropa. También puede llenar los mismos zapatos con calcetines y/o ropa interior de forma que no s e aplasten durante el vuelo.
  8. Es aconsejable llevar un pequeño botiquín para las emergencias que puedan surgir durante su viaje. Y deberá llevarlo en su equipaje de mano.
  9. Transporte siempre sus documentos de viaje, medicamentos, joyas, cheques de viajero, llaves u otros objetos de valor en su equipaje de mano.

De preferencia deja espacio para las cosas que quieras comprar en tu viaje.

Las restricciones en cuanto a equipaje pueden variar de vuelo a vuelo. Tiene derecho a transportar sin ningún cargo extra 25kg. de equipaje si el avión es para 20 pasajeros o más, y 15kg. si es de menos capacidad.

Seguridad.

  1. Cierre sus maletas con llave para evitar que se puedan abrir accidentalmente durante su manipulación o por cambios de presión y lleve consigo las llaves en su equipaje de mano.
  2. Identifique sus maletas tanto interior como exteriormente con nombre y dirección completa y teléfonos de contacto.
  3. Documente su equipaje con el máximo de antelación para que se asegure que será embarcado su equipaje en su vuelo así con en sus conexiones.
  4. Un seguro de viaje es importante si lleva con usted valores que no son cubiertos por los seguros normales de las líneas aéreas.
  5. En caso de pérdida de equipaje repórtela de inmediato y antes de salir del aeropuerto y asegúrese de recibir un documento que avale tal pérdida.

Dinero.

  1. Llévalo siempre contigo
    La regla de oro a la hora de viajar es llevar el dinero contigo en todo momento. Guárdalos en la ropa que llevas.
  2. Lejos del alcance de otros.
    Escoge un escondite donde el dinero esté seguro sin tener que estar atento las 24 horas del día, aferrándote a una prenda o una pequeña mochila.
  3. Evita llamar la atención
    No guardes todo el dinero en una misma prenda. Escoge dos o más escondites y reparte los valores entre ellos. Así lograrás que ningún bulto llame la atención.
  4. Divídelo.
    Si viajas con más de una persona divide el dinero. No permitas que sea uno solo el que cargue con los valores.
  5. Dinero salvavidas.
    Lo mejor es llevar siempre algo de efectivo a mano para poder afrontar algunos gastos de último momento sin hacer notar que llevas más dinero contigo.

¡Feliz Viaje!