Turquia

Tour 1. Medio día tour clásico (solo mañanas)

Visita a la Basílica de santa Sofía, gloria de la arquitectura bizantina: a la Mezquita Azul, famosa por sus 6 minaretes y azulejos azules, al Hipódromo Bizantino y al Gran Bazar, el mercado cubierto mas grande del mundo con mas de 4,400 tiendas.

Tour 2. Medio día tour clásico (solo tardes)

Visita al Palacio Topkapi, residencia de los sultanes Otomanos.

Tour 3. Día entero, Tour Clásico con almuerzo.

Combinación de las excursiones 1 y 2 incluyendo el almuerzo.

Tour 4. Día entero Bósforo y Asia con almuerzo.

Visita a la parte asiática cruzando en autocar por el puente colgante e intercontinental del Bósforo, y visita al Palacio de Beylerbeyi, residencia veraniega de los sultanes Otomanos. Seguido del almuerzo. Crucero en barco por el Bósforo, estrecho que separa dos continentes: Europa y Asia.

Tour 5. Estambul de Noche.

Cena incluyendo ½ botella de vino por persona en uno de los más famosos restaurantes de Estambul, acompañado por el tradicional espectáculo turco: danzas folklóricas turcas, bailarinas del vientre cantantes turcos.

Tour 6. Día entero Efeso con almuerzo.

Recogida en el hotel/puerto de Kusadasi ó aeropuerto y salida hacia Efeso, una de las ciudades mas grandiosas y mejor conservadas de la atiguedad, llegada y visita a las ruinas únicas del Odeón, el templo de Adriano, los famosos Baños romanos, La Biblioteca de Celso, el Teatro Romano con una capacidad para 215,000 espectadores, almuerzo y visita a la iglesia y casa de la Virgen María y Basílica de San Juan, lugares de peregrinación. Regreso al hotel/puerto o aeropuerto.

Tour 7. Día entero Pérgamo con almuerzo.

Recogida en el hotel/puerto o aeropuerto y salida hacia Bergama Pérgamo), en otra época un gran centro cultural, es uno de los mejores emplazamientos arqueológicos de Turquía. En la acrópolis los Templos de Trajano y Dionisos, el monumental Altar de Zeus, el santuario de Démeter y el gimnasio se extienden sobre tres terrazas y el agora. Regreso al hotel/puerto o aeropuerto.

Tour 8. Día completo “Clásico y Bósforo”

Hipódromo: La palaza que hay delante a la Mezquita Azul corresponde al lugar del antiguo Hipódromo uno de los mas famosos monumentos de la Constantinopla Bizantina. Posteriormente fue utilizado como un lugar de descanso para la tropa otomana y se llamo “At Meydani”, plaza de caballos.

Mezquita Azul: Es uno de los edificios mas emblemáticos de Estambul, con su cúpula y semi cúpulas en forma de cascada y sus 6 elegantes minaretes que acentúan los ángulos de la mezquita y del patio. Sus paredes están revestidas con bellos azulejos del Iznic.

Basílica de Santa Sofía: abierto todos los días excepto los lunes. Uno de los edificios mas extraordinarios de la historia de la arquitectura, fue catedral bizantina durante 9 siglos y mezquita durante otros 5. Desde hace 70 años es un museo abierto al público.

Crucero por el Bósforo en barco (regular): desde la antigüedad los viajeros han elogiado las bellezas del Bósforo y sus costas verdes ya que este histórico estrecho es uno de los parajes más hermosos e impresionantes del mundo. Podrán disfrutar de la belleza de casas de madera, palacios, fortalezas y puentes entre 2 continentes “Asia y Europa” y entre 2 mares “Mar Negro y Mar Marmara”

Exposición de las Alfombras: Uno de los lugares donde se confeccionan las tradicionales alfombras.

Tour 9. Día completo “Topkapi y ciudad vieja”

Mezquita de Soliman el Magnifico: Las cúpulas escalonadas y los cuatro delgados minaretes de la mezquita dominan el horizonte en la orilla occidental del Cuerno de Oro, considerada la mas bella de las mezquitas imperiales de Estambul, fue construida entre los años 1550 y 1557 por Sinán el famoso arquitecto de la edad de oro Otomana.

Palacio de Topkapi (Harén Incluido): Abierto todos los días excepto los martes, el palacio de Topkapi ha sido durante más de 4 siglos la residencia imperial de los sultanes otomanos. Además de su interés histórico y arquitectónico alberga unas colecciones estupendas de porcelana, armaduras, telas, joyas, miniaturas, caligrafías, objetos preciosos y obras de arte que en su día pertenecieron a los sultanes y a su corte. Seguramente la parte más evocadora del complejo Topkapi consta de unas 400 habitaciones situadas en rededor de pequeños patios recónditos y de largos y estrechos pasillos. Es la zona del palacio que ha sufrido mayor número de transformaciones.

Cisterna Subterránea: Abierto todos los días, la estructura se denomina Cisterna de la Basílica y se usaba para almacenas agua para el gran Palacio. Tras la conquista se puso al servicio del palacio de Topkapi y los jardines llamándola entonces el palacio sumergido.

Gran Bazar: Abierto todos los días excepto los domingos, el bazar fue fundado en la época Otomana por el Sultan Mehmet II “EL Conquistador”, el gran bazar es una pequeña ciudad. Según un sondeo que se hizo en 1880, el bazar tenia 4,399 tiendas, 2,195 talleres, 497 telares, 12 almacenes, 18 fuentes, 12 mezquitas pequeñas, también una mezquita grande, una escuela primaria y una tumba. Parece que el número de establecimientos comerciales es más o menos igual hoy, pero se añadió media docena de restaurantes, muchas cafeterías, dos bancos, los servicios de información.

Tour 10. Día completo “Dolmabahce y Cuerno de Oro”

Palacio de Dolmabahce: Abierto todos los días excepto los lunes y jueves. El palacio de Dolmabahce fue la residencia de los últimos sultanes otomanos desde la mitad del siglo XIX, se compone de 285 habitaciones y 43 salones, visitándola se admira la riqueza de su adorno: sus aranas de bohemia, sus 280 jarrones, sus alfombras de Hereke y artículos de plata y oro.

Barrio de Egyup Sultan y Café Pierre Loti: Eyup es el santuario musulmán mas venerado de Estambul, tras la Meca y Jerusalén es el tercer lugar sagrado de peregrinación del mundo Islámico. En la cima de la colina del bario, por encima del cementerio esta el famoso café Piere Loti, este café tiene una vista estupenda del Cuerno e Oro.

San Salvador en Cora. Abierto todos os días excepto los miércoles. La antigua iglesia de Sn Salvador en Cora es después de Santa Sofía la iglesia bizantina más interesante de la ciudad, no por el edificio en si, sino por los estupendos frescos y mosaicos que contiene una herencia del arte bizantino que no tiene paragon en el mundo.

Bazar Egipcio: Abierto todos los días excepto los domingos. Este mercado que recibe el nombre de mercado Egipcio por ser el lugar donde se vendía las especies traídas de Egipto durante la época otomana, en el bazar de las especies hay 97 tiendas.

DURACIÓN - De medio día a un día completo

SALIDA -

DESDE -

DUDAS O PREGUNTAS

Contacte a un ejecutivo de Alamar para mas información.

5294-4917 o reserve ahora