En Trineo de perros al pueblo mas al norte del mundo

Viaje al estilo tradicional guiados por cazadores esquimales en el norte de Groenlandia.

 

300 kilómetros de travesía en trineo de perros en la remota región de Thule llegando a Siorapaluk, el pueblo más al Norte del mundo habitado deforma natural. Acompañados de cazadores esquimales de la región, la travesía en trineo tirado por perros recorrerá zonas de banquisa o mar congelado, donde cientos de icebergs, que fluyen libremente en el verano, ahora están inmóviles atrapados por el mar de hielo. Todo el recorrido bordea una costa abrupta de escarpadas montañas y lenguas glaciares que se suceden sin fin, y donde el hielo caótico del mar helado compone un paisaje de espectacular belleza. El viaje representa una oportunidad única para experimentar el ártico eterno de principios de siglo en que el hombre solo con sus perros y sus habilidades de cazador debía enfrentarse con la naturaleza más hostil en su vida cotidiana. Conviviendo con los últimos

Día 1  Vuelo España – Copenhague. Noche en hotel.

Día 2 Vuelo Copenhague – Kangerlussuaq – Ilulissat. Noche en pensión.

Día 3  Vuelo Ilulissat a Qaanaaq, pueblo de 600 habitantes que es la capital del distrito de Thule. Preparación del equipo personal para la travesía junto con los cazadores esquimales que nos acompañarán en la travesía.

Día 4 Comienzo de la travesía en direcció

n al fondo del Inglefield Fiord. Bordearemos la Prudhoe Land una costa con espectaculares acantilados. Noche en tienda en el mar helado.

Día 5  Travesía hasta el fondo del Inglefield Fiord hasta llegar al Hart Glacier. Un lugar donde las focas retozan al sol al lado de sus respiraderos en el hielo.

Día 6 Travesía en trineo de perros por la orilla contraria del Inglefield Fiord hasta la entrada del Olrik Fior. Noche en tienda en el mar helado o en alguna de las cabañas que los cazadores tienen por la costa.

Día 7 Travesía en trineo de perros hasta la pequeña población casi abandonada de Qeqertarssuaq.

Día 8 Travesía en trineo de perros a través de la Murchison Sund, y que da paso a la banquisa situada en mar abierto, donde encontraremos zonas de hielo caótico, icebergs atrapados en el hielo, etc. Cerca hay una polynia o zona de mar que nunca se congela y que es rica en fauna ártica como focas, morsas, etc.

Día 9 Día de descanso y/o margen en Siorapaluk para posibles retrasos por condiciones meteorológicas,

 Día 10 Travesía en trineo de perros de regreso a Qaanaaq a través del Robertson Fiord y el Mac Cormic Fior y llegando la cabo Cleveland.

Día 11 Día de descanso y / o margen en Qaanaq para posibles retrasos por condiciones meteorológicas, donde podremos realizar alguna excursión a pie por los alrededores.

Día 12 Vuelo Qaanaaq – Ilulissat. Noche en pensión.

Día 13 Vuelo Ilulissat – Kangerlussuaq – Copenhague. Noche en hotel.

Día 14 Vuelo Copenhague – México.

DURACIÓN - 14 días - 13 noches

SALIDA -

DESDE -

DUDAS O PREGUNTAS

Contacte a un ejecutivo de Alamar para mas información.

5294-4917 o reserve ahora